Adjudicado el tramo Sangonera-Totana del Corredor Mediterráneo

ADIF

Murcia
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la construcción de la plataforma de vía del tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre la pedanía murciana de Sangonera y Totana. Tiene una longitud de 24,7 km y costará 120 millones de euros. Lo hará una UTE formada por Obras y Servicios Copasa, Constructora San José y Construcciones Rubau en 32 meses.
Servirá para contruir la plataforma ferroviaria "para vía doble" que permita circular a los trenes a velocidades de entre 250 y hasta 300 km/h
Tendrá 5 viaductos, 1 pasarela peatonal, 6 pasos superiores sobre carreteras y caminos, 7 pasos inferiores para fauna y 2 estaciones en Librilla y Alhama de Murcia.
Adif Alta Velocidad ya había licitado las obras del tramo Totana-Lorca por 81 millones.
Dice ADIF que "estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de Adif Alta Velocidad de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




