Sociedad

Jose María García (Galactyco): "No vamos a permitir que ningún partido juegue con la dignidad de las personas"

Galactyco Twitter

Murcia

Las negociaciones de los partidos para conformar gobierno en Murcia han puesto al colectivo LGTBI en el foco de la noticia, sobre todo después de que Vox haya pedido para negociar con PP y con CS eliminar la Ley aprobada en 2016 por ‘vulnerar derechos fundamentales.

¿Qué puede suponer para el colectivo LGTBI la derogación de esta normativa?

Se lo hemos preguntado a José María García, del colectivo Galactyco (Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales activistas de Cartagena y comarca), que explica que no van a bajar la guardia y no van a permitir que se juegue con la dignidad de las personas.

En La Ventana de la Región de Murcia ha dicho que algunos partidos lo dicen en voz alta, pero "hay otros que con su silencio son cómplices de que se esté utilizando a un colectivo, como el LGTBI, para formar gobierno".

"Si bien es cierto que esta ley se estaba presupuestando bajo mínimos, daba una seguridad jurídica en cuanto al tema de las agresiones y las personas trans", ha dicho en La Ventana, donde ha explicado que se sienten que los están utilizando como moneda de cambio "cuando hay otras alternativas, más directas, para formar gobierno si de verdad se cree en la dignidad de las personas".

Entrevista a José María García. Galactyco

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000231545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00