Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La CIG denuncia presiones a sus candidatos para el Comité de Empresa de Coren

Afirma que este sería el motivo por el cual un trabajador habría sido despedido de la empresa

La renovación del comité de empresa empieza en el mes de julio /

La CIG iniciará en los próximos días una campaña informativa sobre las presuntas irregularidades que están ocurriendo en Coren con motivo de sus elecciones sindicales. El sindicato ha formalizado una denuncia ante la justicia y ante la inspección de trabajo, en la que acusa a Coren de presionar a los cincuenta integrantes de su candidatura al comité de empresa.

Afirma que los trabajadores están sufriendo presiones para abandonar las siglas de la CIG y presentarse como independientes a través de ofertas de mejora salarial o de sus condiciones laborales. En caso de que esa presunta oferta no sea aceptada, el sindicato sostiene que los trabajadores reciben una carta de despido.

Uno de los argumentos que la CIG cree que estaría detrás de esta campaña de presiones sería el papel que jugó el sindicato en el conflicto laboral que obligó a la empresa a contratar a varios trabajadores, que funcionaban como falsos autónomos. Este sería el caso de José Barros, quien contaba que tras una larga reunión con personal de Recursos Humanos, fue despedido al no querer abandonar la candidatura.

El período de renovación del comité de empresa de Coren comenzará el uno de julio, con la constitución de la mesa sindical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?