La CIG denuncia presiones a sus candidatos para el Comité de Empresa de Coren
Afirma que este sería el motivo por el cual un trabajador habría sido despedido de la empresa
Ourense
La CIG iniciará en los próximos días una campaña informativa sobre las presuntas irregularidades que están ocurriendo en Coren con motivo de sus elecciones sindicales. El sindicato ha formalizado una denuncia ante la justicia y ante la inspección de trabajo, en la que acusa a Coren de presionar a los cincuenta integrantes de su candidatura al comité de empresa.
Paulo Carril explica la situación en Coren
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561628981_314875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Afirma que los trabajadores están sufriendo presiones para abandonar las siglas de la CIG y presentarse como independientes a través de ofertas de mejora salarial o de sus condiciones laborales. En caso de que esa presunta oferta no sea aceptada, el sindicato sostiene que los trabajadores reciben una carta de despido.
Uno de los argumentos que la CIG cree que estaría detrás de esta campaña de presiones sería el papel que jugó el sindicato en el conflicto laboral que obligó a la empresa a contratar a varios trabajadores, que funcionaban como falsos autónomos. Este sería el caso de José Barros, quien contaba que tras una larga reunión con personal de Recursos Humanos, fue despedido al no querer abandonar la candidatura.
Jose Barros explica la situación de su despido
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561629090_694156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El período de renovación del comité de empresa de Coren comenzará el uno de julio, con la constitución de la mesa sindical.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...