Renault anuncia que está trabajando en el cuarto plan industrial para España
De los Mozos pide un Pacto de Estado sobre automoción para evitar poner en peligro a joya de la corona
Palencia
El responsable de la alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado este jueves que la empresa "está trabajando en un cuarto plan industrial" para España y que lo harán público "en el momento adecuado".
De los Mozos ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que "Renault ha demostrado en los momentos más complicados" su implicación en "Valladolid, Palencia, Castilla León y España" y ha detallado que Valladolid y Palencia son "un pilar importante", ya que "fabricamos vehículos que son importantes dentro del grupo firma como el Captur y el Megane".
"Los planes estratégicos están para demostrar que somos competitivos" y "tenemos que saber qué es lo que queremos para 2025, porque hay que ir pensando en la transformación de ciertas fábricas", donde será necesaria la formación de los empleados "que llevará tiempo".
"Fabricamos millón y medio de vehículos en España, fabricamos un millón de cajas de velocidades en Sevilla y facturamos más de 8.000 millones de euros" ha recordado De los Mozos sobre las cifras de Renault en España, cifras que en conjunto como alianza Renault-Nissan llegan más de 10.500 millones de euros en facturación y es "la primera multinacional en inversión en España".
Además defendió la necesidad de un “pacto de Estado” sobre el sector de la automoción para “no poner en peligro la joya de la corona”, que supone “el 16 por ciento del PIB” de este país y que afronta ahora mismo “ocho meses de caídas en el mercado nacional”. Según dijo, el sector comparte el objetivo de descarbonización fijado por el Gobierno, pero pide una transición paulatina: “Está muy bien pensar en 2040, pero hay que sacar adelante la cuenta de resultados”.