En marcha una negociación de siete mesas temáticas
El PSN es optimista tras la reunión con Geroa Bai, Podemos e IE
La próxima semana se acordará qué personas van a trabajar en dichas áreas

Reunión entre PSN, Geroa Bai, Podemos e IE / Cadena SER

Pamplona
Un paso más de cara a la formación del Gobierno en Navarra. El primer resultado tangible del proceso negociador son las siete mesas sectoriales, temáticas, que se van ir negociando entre PSN, Geroa Bai, Podemos e IE. El siguiente paso es asignar las personas que van a trabajar en esas áreas. Ramón Alzórriz, Secretario de Organización del PSN, ha comentado que ve una "firme convicción" para la formación de gobierno.
Por el momento, hay buena sintonía entre los grupos. La próxima semana llegarán los acuerdos y se pactarán los desacuerdos. Mikel Buil (Podemos) ha explicado que durante la próxima semana se trabajará en acuerdos y desacuerdos. "Creemos que es la parte más importante para dar estabilidad al futuro gobierno", añade Buil.
No hablan de fechas pero Geroa Bai insite en que el acuerdo debe ser rápido. Koldo Martínez recalca que "el acuerdo debe ser rápido, pero al mismo tiempo serio, profundo y que ponga los cimientos de una política que las cuatro fuerzas deseamos".




