Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Maratón València bate récord en España al agotar sus 25.000 dorsales

El 37% de los participantes que correrán el 1 de diciembre en Valencia son extrnajeros

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP 2019 ha agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019 y bate así un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, con lo que ha habilitado una lista de espera para que nuevos corredores puedan ocupar algunas bajas.

El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España, destaca la organización en un comunicado.

Superar los 25.000 dorsales era el primer gran objetivo que se había marcado el evento para su próxima edición, el domingo 1 de diciembre de 2019 en València "ciudad del 'running'".

Los impulsores del maratón, la sociedad deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de València, celebran el ritmo de inscritos de este año, con el cierre de inscripciones cinco meses antes de la cite pese a haber aumentando el número de dorsales.

Para mantener el buen trato y servicios para los corredores, la organización mantiene para los inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o por lesión, con el justificante médico correspondiente.

Como novedad, las bajas que se produzcan en las próximas semanas serán cubiertas por los interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales, siempre que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la organización durante la próxima semana.

La lista de espera estará disponible para los corredores que se hayan quedado sin dorsal del 10K València Trinidad Alfonso. Esta prueba agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana y también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular y las bajas por seguro o lesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?