Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Turismo

Turismo en la Comunitat Valenciana: El verano pinta bien

Turisme Comunitat Valenciana prevé más turistas y más gasto

Cadena SER

Valencia

Concretamente las estimaciones de Turisme Comunitat Valenciana son que recibiremos 4'3 millones de turistas internacionales, un 1% más que el año pasado (40.000 turistas más); que el gasto superará los 4.400 millones, un 2'4% más que en 2018; que en el aumento del gasto destaca el turista nacional que también gastará un 3% más que el año pasado.

Según Turisme Comunitat Valenciana también aumentarán ligeramente las pernoctaciones hoteleras, un 1'1%, mientras las pernoctaciones extrahoteleras bajan. Y es que según Francesc Colomer poco a poco el "boom" de los apartamentos turísticos se va calmando. En ese sentido, y aún alegrándose de las buenas previsiones, explica que lo importante ahora es ver los datos globales año a año. Porque el nuevo paradigma turístico apuesta por la desestacionalización y un crecimiento desmedido tampoco es bueno.

De todos los datos anteriores se desprende también una previsión de incremento del empleo en el sector en el entorno del 3%, con una afiliación media de 193.500 personas. En este sentido, Colomer insiste también en las iniciativas para mejorar tanto la calidad del empleo como la formación de los trabajadores de un sector que poco a poco va dejando de ser ese al que nadie quería ir por sus malas condiciones.

El informe de previsión se basa en cifras como el incremento de conexiones de los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, la evolución positiva de la demanda extranjera en los primeros meses del año, el mantenimiento del buen comportamiento del turista nacional, el crecimiento del gasto y de las afiliaciones a la Seguridad Social en Hostelería y Agencias de Viajes.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00