Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Jesús Julio Carnero no será el presidente de la Diputación de Valladolid

El PP de Castilla y León llega a un acuerdo con Carnero y convence a los diputados provinciales para elegir a Conrado Íscar

Agencia Ical

Valladolid

El Partido Popular definitivamente aparta a su presidente en Valladolid de la candidatura a la Diputación Provincial. Jesús Julio Carnero, por tanto, no seguirá siendo el presidente de la institución, que mañana echa a andar.

La decisión ha sido ejecutada por el PP de Castilla y León que sigue así las órdenes de Génova, donde Pablo Casado ha impuesto su criterio, a pesar de que Jesús Julio Carnero fue el candidato elegido por los concejales y alcaldes de la provincia vallisoletana.

Y a rey muerto rey puesto. El relevo será Conrado Íscar, alcalde de la localidad vallisoletana de Matapozuelos y diputado provincial de Igualdad y Servicios Sociales. Los dirigentes del PP han persuadido a los diputados provinciales y por eso se utiliza la expresión "de común acuerdo" .

En un comunicado, la dirección regional del PP resalta el "acuerdo" al que se ha llegado después de las conversaciones, al tiempo que reconoce que las aspiraciones de Jesús Julio Carnero son "legítimas".

Asimismo, el partido agradece la "generosidad" mostrada por Carnero, considerado "uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León".

El presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero (I), valora las candidaturas presentadas por el partido en la provincia de Valladolid para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Le acompaña en la imagen el vicesecretario de coordinación electoral, Conrado Íscar (D) / Agencia Ical

La resolución pone fin a una semana de incertidumbre desde el momento que la dirección nacional pidió a Jesús Julio Carnero que no se presentará a elección de los diputados provinciales porque el candidato de Madrid era una persona distinta.

La imagen que acompaña a la información corresponde al mitin del PP en San Pablo donde Alfonso Fernández Mañueco , en presencia de Pablo Casado, apoyó expresamente a Jesús Julio Carnero como candidato a la Diputación.

"Lo que el viento se llevó"....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00