Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jesús Julio Carnero no será el presidente de la Diputación de Valladolid

El PP de Castilla y León llega a un acuerdo con Carnero y convence a los diputados provinciales para elegir a Conrado Íscar

Jesús Julio Carnero no será el presidente de la Diputación de Valladolid

Agencia Ical

El Partido Popular definitivamente aparta a su presidente en Valladolid de la candidatura a la Diputación Provincial. Jesús Julio Carnero, por tanto, no seguirá siendo el presidente de la institución, que mañana echa a andar.

La decisión ha sido ejecutada por el PP de Castilla y León que sigue así las órdenes de Génova, donde Pablo Casado ha impuesto su criterio, a pesar de que Jesús Julio Carnero fue el candidato elegido por los concejales y alcaldes de la provincia vallisoletana.

Y a rey muerto rey puesto. El relevo será Conrado Íscar, alcalde de la localidad vallisoletana de Matapozuelos y diputado provincial de Igualdad y Servicios Sociales. Los dirigentes del PP han persuadido a los diputados provinciales y por eso se utiliza la expresión "de común acuerdo" .

En un comunicado, la dirección regional del PP resalta el "acuerdo" al que se ha llegado después de las conversaciones, al tiempo que reconoce que las aspiraciones de Jesús Julio Carnero son "legítimas".

Asimismo, el partido agradece la "generosidad" mostrada por Carnero, considerado "uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León".

La resolución pone fin a una semana de incertidumbre desde el momento que la dirección nacional pidió a Jesús Julio Carnero que no se presentará a elección de los diputados provinciales porque el candidato de Madrid era una persona distinta.

La imagen que acompaña a la información corresponde al mitin del PP en San Pablo donde Alfonso Fernández Mañueco , en presencia de Pablo Casado, apoyó expresamente a Jesús Julio Carnero como candidato a la Diputación.

"Lo que el viento se llevó"....

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?