Sociedad
Relaciones laborales

Reconocimiento de la condición de indefinidos discontinuos

La sentencia de un juzgado de Valladolid frena la rotación laboral de los bomberos forestales

FIRET

Benavente

Una sentencia de un juzgado de Valladolid ha reconocido a los bomberos forestales como “indefinidos discontinuos”, una decisión que supone frenar la rotación de trabajadores y empresas en las labores de extinción de incendios forestales que hay en la Comunidad Autónoma y que repercute en un servicio poco profesionalizado.

Una competencia la de extinguir incendios forestales, en manos de la Junta de Castilla y León pero que se encuentra externalizada por numerosas empresas privadas multiservicio que en contadas ocasiones forman a sus trabajadores en estas tareas de extinción. Una situación que denuncia el representante del sindicato de bomberos forestales FIRET, Miguel Perera, y que afecta en mayor medida a las provincias de Zamora y de León donde la precariedad del servicio puede poner en riesgo a la propia población.

Un servicio el de extinción de incendios forestales que, según Miguel Perera, no tiene por qué verse debilitado ante la falta de un gobierno regional ya que se encuentra externalizado por estas empresas privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00