Hasta 43 grados viernes y sábado
Es el dato más impactante de esta ola de calor que afecta a Aragón. La duración aproximada será de más de 6 días, en los que las máximas estarán por encima de los 40 grados y las mínimas no bajarán los 22
Zaragoza
A más de 40 grados hasta el domingo y con mínimas nocturnas por encima de los 20-22 grados durante más de 6 días. Son las principales características de la ola de calor en la que ya está inmerso Aragón. Este viernes 28 se pueden alcanzar los 43 grados en el valle del Ebro, temperaturas que se superarán el sábado, temperaturas que se superarán el sábado, el día más caluroso de este episodio de registros extremos.
En lo que queda de semana, hasta el 30 de junio, se pueden batir récords de temperatura en un mes de junio en Zaragoza que está en los 41 grados. Más difícil será superar el registro histórico más alto de Aragón en junio: los 46 grados de Longares. Pero, este episodio no solo se caracteriza por los picos de las máximas, también destacan unas mínimas excepcionalmente altas y su larga duración. Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón dice que “no vemos fin a esta situación esta semana, estamos hablando de cuatro, cinco o seis días con temperaturas por encima de los 40 grados. Por eso, este episodio está calificado como ola de calor”.
Los termómetros bajarán de los 40 grados el lunes, pero se mantendrán entre los 38-39 grados. Requena no ve, a corto-medio plazo “una entrada de viento del norte para que se refresque la situación”. Por eso, calor intenso en los próximos días con temperaturas que se mantendrán altas durante toda la semana que viene.