Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Formación profesional

La FP Dual a examen

El IES Jándula celebró una mesa redonda para evaluar el desarrollo de esta formación que se lleva a cabo desde hace tres años en este centro

SER Andújar

Andújar

El Instituto de Educación Secundaria Jándula celebró ayer una mesa redonda para evaluar el desarrollo de la Formación Profesional Dual que se lleva a cabo desde hace tres años en este centro de enseñanza en coincidencia con la clausura del curso académico 2018-2019. En el encuentro participaron representantes de empresas, instituciones y colectivos que están involucrados de manera activa en los proyectos de la FP Dual del IES Jándula como el Ayuntamiento de Andújar y las firmas colaboradoras del Ciclo Formación Profesional Básica Dual de Informática y Comunicaciones y del Ciclo Formativo de Grado Superior Dual en Mecatrónica Industrial, además del personal docente y miembros del equipo directivo del instituto.

Durante el desarrollo de la mesa redonda se dio a conocer las distintas actividades que se han venido realizando en las empresas, las propuestas de mejora ante el nuevo curso académico y también se buscó que las empresas duales interactuasen con la finalidad de que se conocieran entre ellas. Para la directora del instituto Jándula, Encarnación Perálvarez, la Formación Profesional Dual debe, en sus palabras, garantizar la formación integral del alumnado y la implantación tiene que hacerse con los ajustes necesarios a las empresas y tejido productivo del municipio.

De igual manera, Perálvarez se congratula por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de renovar el proyecto de FP DUAL para este instituto hasta el año 2021.Y, recuerda que los ciclos de Formación Profesional Básica Dual de Informática y Comunicaciones y el de Grado Superior Dual en Mecatrónica Industrial del instituto Jándula son los primeros de su tipo creados en Andalucía, siendo este el tercer año que se ofertan en el centro, y constituyen, a su juicio, unas enseñanzas de calidad, cada una en su ámbito.

Por su parte, el profesor de Informática, Vicente Serrano, considera que la Formación Profesional es un instrumento idóneo en la lucha contra el abandono escolar y para la cualificación de los trabajadores que permite adecuarse a las necesidades que demanda el mercado laboral.

El acto concluyó con un reconocimiento al profesorado y a las empresas participantes. En total, los estudios de FP Dual ha involucrado a lo largo de todo este tiempo a más de medio centenar de alumnos, dieciséis empresas y a unos nueve docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00