Habrá cuatro grandes áreas en el Ayuntamiento de Ávila
José Ramón Budiño, Juan Carlos Corbacho, Ángela García y Sonsoles Prieto serán los tenientes de alcalde

Concejales de Por Ávila / Cadena SER

Ávila
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha delegado las competencias de alcaldía en cuatro grandes áreas o tenencias de alcaldía, con un organigrama muy diferente al aplicado por gobiernos anteriores. El primer cambio es que hay una tenencia de alcaldía menos. El segundo es que se agrupan algunas áreas que nunca habían estado juntas como Servicios Sociales y Hacienda.
José Ramón Budiño será primer teniente de alcalde y asume Presidencia, Interior y Cultura, además de la portavocía del equipo de Gobierno. Tendrá dedicación exclusiva. Dentro de este área estará la concejal Sonia García que llevará los temas de recursos humanos y admnistración local. . Felix Meneses llevará Deportes y Fiestas.
Juan Carlos Corbacho es segundo teniente de alcalde y llevará de Urbanismo, Patrimonio y Medioambiente. Sin dedicación exclusiva. La parte más importante de esta tenencia de alcaldía, la correspondiente a Servicios a la Ciudad, será responabilidad de Felix Ajates que sí que tendrá sueldo del Ayuntamiento. Medioambiente es para el concejal de Ciudadanos Alberto Burgos. Y por primera vez habrá una concejalía de Barrios Anexionados que asume el concejal Ángel Sánchez.
Angela García sí tendrá dedicación exclusiva y será teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda. Una de esas áreas, la que corresponde a servicios sociales, estará delegada en la concejal Rocío del Monte, que también tendrá dedicación exclusiva.
La cuarta tenencia de alcaldía recae en Sonsoles Prieto que tendrá competencias en Empleo, Industria y Comercio. También tendrá dedicación exclusiva. De esta tenencia de alcaldía dependerá el área de Turismo, que tiene delegada el portavoz de Ciudadanos, Carlos López. Y la parte de empleo, desarrollo e innovación, comercio y consumo corresponde a Paloma del Nogal.
Por Ávila tendrá mayoría en la Junta de Gobierno, el órgano más importante después del Pleno. De los nueve miembros que tiene este órgano, el más importante después del Pleno, cinco son del equipo de gobierno, en concreto el alcalde y los cuatro tenientes de alcalde. Habrá además un miembro de PP, otro de PSOE y otro de Ciudadanos con voz y voto.
Habrá seis comisiones informativas con 13 miembros cada una repartidos por representatividad en el pleno, es decir, 6 de por Ávila, 3 del PP, 3 del Psoe y 1 de Ciudadanos.
La Comisión Especial de Cuentas estará presidida por el concejal de Ciudadanos Alberto Burgos. El alcalde ha dicho que ofreció la presidencia al PP por ser el principal partido de la oposición pero que declinaron la oferta, al igual que después hizo el Partido Socialista.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




