El PP alerta de una posible "prevaricación" si se suspenden las cámaras al Casco Antiguo
Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez, que le da un suspenso a los primeros días de gobierno de Dario Dolz

Cadena SER

Cuenca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca cree que el alcalde, Darío Dolz, estaría “prevaricando” si anula las cámaras de tráfico del Casco Antiguo sin seguir los trámites correspondientes, y considera que los primeros días de gobierno municipal merecen “un suspenso”.
El portavoz del Grupo, José Ángel Gómez, ha acusado al alcalde de haber abordado el asunto de las cámaras con “medias verdades”, ya que se mantiene la prohibición de aparcar en superficie en todo el Casco, excepto para residentes autorizados. Además, subraya que las sanciones por este motivo son más caras que las de exceder el tiempo de tránsito.
Asimismo, Gómez ha reconocido que en el primer año se han puesto 8.000 multas con las cámaras, pero ha habido más de dos millones de desplazamientos por el Casco Antiguo, por lo que las sanciones suponen un porcentaje muy pequeño.
Asimismo, defiende que las multas mal puestas han sido alrededor de medio millar, y que no se han tramitado o se ha devuelto el importe. Para el portavoz, suspender las cámaras sólo supondrá más multas de aparcamiento, y una posible ilegalidad por parte del gobierno.
Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que ellos llevaban en su programa electoral la “flexibilización” del sistema, ampliando de media hora a una hora el tiempo de tránsito, y hasta las doce y media la carga y descarga.




