Política
Diputación Provincial Cuenca

Ya hay acuerdo para celebrar el pleno de constitución de la Diputación

El PSOE había acusado a Prieto de resisterse a dejar el cargo, mientras que el PP sostienía que celebrarán el Pleno en la fecha correcta

Diputación

Cuenca

La Diputación de Cuenca celebrará su pleno de constitución el jueves, 4 de julio por la tarde. Así lo han confirmado a la SER fuentes del gobierno saliente, tras la polémica vivida en las últimas horas sobre el traspaso de poderes en la institución provincial.

El Partido Socialista había acusado al presidente en funciones, Benjamín Prieto, de retrasar a propósito la convocatoria. El secretario general del Partido Socialista en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha defendido este jueves en la SER que según el reglamento, la Diputación se tiene que constituir en el quinto día posterior a la designación de los diputados. Ha recordado que la Junta Electoral de San Clemente entregó las últimas actas el 24 de junio, por lo que el plazo se cumpliría el 1 de julio.

Sahuquillo ha pedido a Prieto que haya “normalidad institucional” en el traspaso de poderes. Sin embargo, cree que el presidente en funciones “se resiste” a irse, e incluso ha multiplicado su actividad en estas últimas semanas.

Por su parte, el vicepresidente en funciones, Julián Huete, ha defendido que el pleno de cierre de actas será el lunes 1 de julio, y tenían previsto hacer el pleno de constitución el día 2. Dado que coincide con el pleno de investidura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Huete se mostraba abierto a negociar con el Partido Socialista otra fecha, pero posterior.

Aunque Sahuquillo había rechazado la posibilidad de hacerlo el 4 de julio, finalmente ha sido ésta la fecha acordada, con el horario de las siete de la tarde que proponían los socialistas, para celebrar el pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00