Sociedad
Robos

Detenido por el robo en 15 viviendas de Cabanillas, Marchamalo, El Casar y Villanueva

Tiene 21 años y podría haber sido el autor de varios robos más en viviendas de la zona

Panorámica aérea de Cabanillas del Campo / Foto Ayto. Cabanillas del Campo

Guadalajara

 Ha sido detenido un joven vecino de Marchamalo acusado, de momento, de 15 robos en viviendas de varios municipios del Corredor del Henares y en El Casar.

La Guardia Civil de Guadalajara venía investigando una serie de robos con fuerza perpetrados en viviendas de Marchamalo, Cabanillas del Campo, El Casar y Villanueva de la Torre con un patrón idéntico en todos los casos.

MODUS OPERANDI

El ladrón entraba a las viviendas tras fracturar alguna ventana, normalmente en el mismo horario y aprovechando la ausencia de los propietarios. Una vez dentro se llevaba joyas, relojes, ordenadores, consolas y televisores.

La línea de investigación pudo establecer que el presunto autor de los robos había vendido varias joyas en tiendas de compra y venta de oro de distintas localidades de la zona. Se pudo determinar así su identidad y los agentes le detuvieron en las proximidades de su domicilio en Marchamalo.

G. Civil de Guadalajar cotejando huellas dactilares

Se trata de un joven de 21 años, con iniciales D.V.C al que se acusa de 15 robos con fuerza aunque la operación continúa abierta ya que no se descarta su presunta participación en otros robos.

Se han recuperado algunas joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00