Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fiesta y reivindicación este fin de semana en el X Orgullo LGTBI de Guadalajara

Por primera vez en muchos años, la bandera arcoíris ondeará en el balcón del Ayuntamiento de la capital

Guadalajara y Azuqueca celebran este fin de semana actividades con motivo del Orgullo LGTBI. En el caso de la capital se trata de una edición especial por dos motivos: porque se cumplen 10 años de vida del colectivo Wado, organizador del evento, y porque después de muchos años, esta vez la bandera arcoíris sí ondeará desde el balcón principal del Ayuntamiento (Román se negó aunque había sido aprobado en una moción del Pleno).

La bandera se colocará este viernes a las 13:00 horas, pero el día central será el sábado 29. A las 19:30 horas arranca una manifestación por la diversidad desde el palacio del Infantado hasta la Plaza del Jardinillo con una parada intermedia en la Plaza Mayor.

Después de la concentración, se celebrará la 10ª Fiesta del Orgullo de la Diversidad de Guadalajara en la Plaza General Prim (hasta las 02:00 de la mañana). Los más animados podrán continuar la noche en Faray Café Teatro con actuaciones de diferentes artistas o Drag Queen como Adele Gazza o Kristo Von Kler, ambas guadalajareñas, o de fuera de la provincia como Jensel Laya, Varla TheKween o Rachel Christwood.

El lunes día 1 de julio, a las 19:30 horas se realizará el acto más institucionalizado de esta edición. Será en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se ha denominado "10 Años de Visibilidad en Guadalajara". Se hablará del origen de la organización y de qué proyectos tienen para el futuro y se entregarán los cuartos premios Panal Wado.

Los días 2 y 3 de julio se realizarán las actividades fuera de la capital. El martes será el turno de Torrejón del Rey, que se proyectará una película de temática LGTBI, en esta ocasión "Un hombre llamado flor de otoño". El miércoles en Cabanillas del Campo se ha organizado una actividad de pintada de bancos por la diversidad.

En el caso de Azuqueca de Henares, este viernes también se colocará la bandera en el balcón del Ayuntamiento. El sábado se inaugurará una exposición en el Centro de Ocio Río Henares y por la tarde habrá fiesta del Orgullo en el parque de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?