Política
Cabildo Lanzarote

María Dolores Corujo "la gestión del cabildo en planeamiento ha sido un fracaso estrepitoso"

La nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote explica la intención de crear organos sociales, de Transparencia y Vivienda y afirma que será el Consejo Consultivo quien diga qué hacer con la adjudicación del Ciclo Integral del Agua

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista María Dolores Corujo, ha lamentado que a su juicio no se haya hecho nada en materia de planeamiento en los últimos años. Corujo ha asegurado, en el Hoy por Hoy Lanzarote de Cadena SER, que "ha sido un fracaso estrepitoso".

A lo largo de la entrevista, la nueva presidenta reitera su intención de llevar a pleno la revisión de la adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión Lanzarote "hay que cumplir la sentencia del Supremo" y ha anunciado que también se pedirá al Consejo Consultivo de Canarias que informe sobré qué hacer al respecto y si incluso se debe revertir el contrato.

Por otro lado, ha explicado su intención de crear un órgano colegiado sobre la petición de información, relacionado con la Transparencia, y otros órganos o entes como la Red Insular de Ayuda Domiciliaria, un Consorcio Insular de Vivienda o la Agencia Insular de Cambio Climático.

Asimismo, ha argumentado por qué numerosas áreas como Política Territorial o Centros de Arte, Cultura y Turismo quedan bajo tutela de la propia presidenta. Por último, ha vuelto a manifestar su lealtad al pacto suscrito con el PP y ha tendido la mano a la oposición para sacar adelante juntos los asuntos importantes de la isla.

María Dolores Corujo "la gestión del cabildo en planaemiento ha sido un fracaso estrepitoso"

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561628416_501437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00