SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

Fotis Katsikaris dirigirá al Granca las dos próximas temporadas

El entrenador griego sustituye a Pedro Martínez, que acordó no renovar con el club.

CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El técnico griego Fotis Katsikaris entrenará al Herbalife Gran Canaria las dos próximas temporadas en sustitución de Pedro Martínez, que decidió no renovar con el club, ha informado esta noche la propia entidad.

Katsikaris tiene una larga experiencia en la Liga Endesa, donde ha entrenado a cuatro equipos durante varias temporadas, aunque en la actualidad prestaba sus servicios en la NBA estadounidense, como técnico asistente de los Utah Jazz.

Nacido en Korydallos en 1967, el preparador griego ha dirigido en la ACB al Valencia Basket, Bilbao, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife.

Además, tiene experiencia en competiciones internacionales (Liga de Campeones y Eurocopa) y ha dirigido equipos en Grecia, Rusia e Israel.

Katsikaris debutó en los banquillos en la temporada 1998-1999 como entrenador ayudante del AEK de Atenas, donde se convirtió en primer técnico cinco temporadas más tarde.

Del baloncesto griego dio el salto a la Superliga Rusa en la temporada 2005-2006, para dirigir al Dinamo de Moscú.

El Pamesa Valencia lo reclutó al año siguiente en su primer experiencia en la ACB, competición a la que permaneció ligado cuatro banquillos diferentes hasta 2017, con dos pequeños paréntesis en las ligas griega (Aris Salónica), rusa (Lokomotiv Kuban) e israelí (Hapoel Jerusalén).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00