Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La oposición de Colmenar Viejo denuncia la subida de salarios y número de asesores del nuevo gobierno PP-Cs

Desde Ganemos señalan que ambas formaciones han aplicado "rodillo" en la organización municipal y la representatividad de la oposición

Fachada del ayuntamiento de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El líder de Ganemos en Colmenar Viejo, Mariano Martín ha criticado duramente que PP y Cs haya aplicado “rodillo” para aprobar la organización municipal, así como los sueldos del alcalde y los concejales. Todo ello lamenta Martín se ha aprobado sin ningún tipo de negociación con los partidos de la oposición a pesar de que, denuncia el líder de Ganemos, el alcalde ha fijado su salario en el máximo permitido por la legislación – de 55.000 a 58.000 euros anuales - y estableciendo además una revisión en el año 2020. Dentro de un año está previsto que Colmenar Viejo pase a ser considerado un municipio de más de 50.000 habitantes, eso permitirá que el salario del regidor alcance los 62.000 euros ha explicado Martín.

Martín denuncia que se han incrementado los cargos de confianza de 3 a 6 y se han subido las dietas por asistencia a órganos colegiados y comisiones del ayuntamiento. Paloma Maroñas, portavoz del PSOE en Colmenar Viejo ha lamentado también que se haya reducido la representación de la oposición en las comisiones del ayuntamiento.

Lamentan también el cambio en los horarios de los plenos, que se celebrarán de forma alterna, un mes por la mañana y un mes por la tarde. Una medida que creen va a dificultar la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00