Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Móstoles se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio

Se trata de una iniciativa que estará activa durante la semana del Orgullo LGTBI

Punto de reciclaje de vidrio en la Plaza del Pradillo de Móstoles /

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio, han presentado la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el recicla de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Además, señalan desde el consistorio, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

Ecovidrio ha instalado, en distintas ubicaciones de Móstoles, dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en la Plaza del Pradillo y la Plaza de la Cultura y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado un total de 12 contenedores vinilados de colores que permanecerán en la ciudad desde el 26 de junio hasta el 8 de julio.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha señalado que "el Ayuntamiento de Móstoles afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad".

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 2.056 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 9,9 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenedores, la localidad se sitúa con una media de 382 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 542 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?