Política
MUNICIPAL

San Roque pone en marcha sus servicios de playas

El ayuntamiento trata de garantizar el disfrute de los usuarios

Presentación de los medios de atención en las playas de San Roque / sanroque.es

San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha presentado, en las últimas horas, el servicio de Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas, para este verano. Este servicio se viene prestando desde el pasado 14 de junio al 8 de septiembre de 2019.

En cada playa habrá como mínimo un jefe de playas, un sanitario y dos socorristas, ascendiendo el número de socorristas a seis en lugares de gran afluencia como Puente Mayorga, Torrecarbonera y Torreguadiaro. Asimismo, existen tres patrones de embarcación que también son socorristas acuáticos. Además hay dos ambulancias con soporte vital básico, con sendos conductores y enfermeros, y también un turismo y un todoterreno para el coordinador del servicio, una embarcación semirrígida, dos motos acuáticas y dos Quads.

Juan Manuel Ordóñez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que el objetivo es garantizar el disfrute de las playas del municipio.

San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. Para el servicio de socorrismo, el precio fijado es de 93.615 euros, más 24.885 euros de IVA. En cuanto a los servicios sanitarios, el precio es de 118.500 euros, exentos de IVA. Por lo tanto, el precio total se sitúa en 237.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00