Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hércules CF

Los accionistas del Hércules aprueban el canje de deuda de 1,7 millones de euros a la empresa Zassh Tecnológica

Con esta nueva ampliación de capital por compensación de créditos, la empresa propiedad de Javier Portillo y Ramírez continúa con la ampliación de su poder accionarial en la entidad

Junta general extraordinaria del Hércules celebrada este viernes en la sala de prensa del Rico Pérez / Hercules CF

Alicante

Los accionistas del Hércules han aprobado este viernes, en la junta general extraordinaria del club la ampliación de capital por compensación de créditos de 1,7 millones de euros a la empresa Zassh Tecnológica, propiedad de Juan Carlos Ramírez y Javier Portillo. Con esta nueva ampliación de capital por compensación de crédito continúa con la ampliación de su poder accionarial en la entidad.

En la junta, celebrada en el Rico Pérez y que apenas ha durado dos minutos, ha estado representado el 99,63% del capital social de la entidad, y se ha aprobado por unanimidad (cien por cien de los votos a favor) los puntos del orden del día.

Los dos principales dirigentes han canjeado 1.729.736 nuevas acciones de un euro de valor nominal por la misma suma de dinero que les adeudaba el Hércules.

Esta operación, aprobada con el respaldo unánime de los accionistas, es idéntica a la que ya realizaron los dirigentes el pasado año, si bien en aquella ocasión el importe era de 3,1 millones de euros.

A pesar de este movimiento, la Fundación del Hércules, pese a que la propiedad de las acciones son del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), continuará como accionista mayoritaria con algo más del sesenta por ciento de los valores, mientras que Zassh posee cerca del 26.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, reiteró este viernes su máxima confianza en las opciones del equipo de lograr la remontada y el ascenso a Segunda en Ponferrada y garantizó, más allá de lo que suceda en el campo, la estabilidad futura de la entidad.

El equipo alicantino, que cumple su quinta temporada consecutiva en Segunda B, debe remontar un 1-3 del partido de ida ante la Ponferradina para lograr un ascenso que era vital para las aspiraciones de la entidad de aliviar su situación financiera.

"Afrontamos la vuelta con la máxima ilusión y con total confianza en el equipo. Hemos hecho una gran temporada hasta llegar hasta aquí y vamos a pelear hasta el final por conseguir el ascenso", dijo a Efe Parodi.

El presidente quiso transmitir a los jugadores y el cuerpo técnico "la máxima confianza" y dijo que la afición puede estar "orgullosa" de su equipo con independencia del resultado final de la eliminatoria.

Carlos Parodi no quiso especular con lo que puede suceder la próxima temporada si el Hércules no lograra el ascenso, pero sí indicó que la entidad está "estabilizada" y tiene su continuidad "garantizada".

En este sentido, recordó que la anulación de la sanción de la Comisión Europea, que reclamaba al club una multa de siete millones de euros por presuntas ayudas estatales, supone un alivio para el futuro del Hércules.

Parodi restó trascendencia a la deuda que mantiene el Hércules con la Agencia Tributaria, cerca de cuatro millones, y se mostró convencido de que "tarde o temprano se solucionará", aunque para ello el club necesitará aumentar sus ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00