Ocio y cultura

Ilustre pregonero con raíces

El investigador Miguel Ángel del Pozo Barriuso dará este viernes el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro de Valdeande

Iglesia de San Pedro en Valdeande / Adrián Peña

Valdeande

El investigador ribereño Miguel Ángel del Pozo Barriuso pregonará esta tarde las fiestas de Valdeande en honor a su patrón, San Pedro apóstol. Este licenciado en medicina y experto en biología molecular del centro nacional de investigaciones cardiovasculares Carlos III, aunque nació en San Sebastián, tiene raíces maternas y paternas en Valdeande y vivió en Aranda desde los 3 hasta los 18 años. En 2016 fue el pregonero de las fiestas patronales de la capital ribereña y hoy le toca hacer lo propio en Valdeande. A las ocho de la tarde con el volteo y repique de campanas comenzará este acto protocolario del comienzo de estos festejos que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Cartel anunciador de las fiestas / imagen facilitada

La actuación del grupo de jotas ‘Voces navarras’ y una verbena con la orquesta ‘Sonido’ completarán esta primera jornada. La del sábado arrancará con el almuerzo del segador a las seis de la mañana. El acto central de la misa y procesión comenzará a las doce y media y, entre otras actividades, habrá también verbena, en este caso con la orquesta ‘One’. Las fiestas de San Pedro se despiden el domingo con un triangular de pelota mano a las seis y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00