Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El mejor teatro amateur

Gumiel de Mercado organiza su primer certamen nacional con una respuesta más abundante de lo que la organización esperaba

Imagen de archivo de 'Torito bravo', del colectivo El Duende de Gumiel de Mercado

Imagen de archivo de 'Torito bravo', del colectivo El Duende de Gumiel de Mercado / Cultura Burgos

Gumiel de Mercado acogerá este verano el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa Gomel’. La Asociación Cultural El Duende, junto a la agrupación teatral que la integra y con la que comparte nombre, ha organizado este evento, que consistirá en tres actuaciones, los sábados 27 de julio, 3 y 10 de agosto.

Gracias a la colaboración y patrocinio de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Gumiel de Mercado y Bodegas Arrocal, el certamen cuenta con jugosos incentivos. Está previsto un primer premio dotado con 800 euros, un segundo de 400 y un tercero de 300, en este caso designado por votación popular. Cada uno de ellos recibirá también un diploma y una caja de vino. También serán reconocidos con un diploma y una botella de vino la mejor dirección, la mejor actriz y el mejor actor protagonistas, así como los de reparto, masculino y femenino.

El grupo de teatro El Duende lleva años rodando con sus obras por certámenes amateurs de distintas provincias y comunidades y quería trasladar esta iniciativa a su localidad. “La idea la teníamos desde hace tiempo, porque vas a muchos municipios, algunos más pequeños que Gumiel de Mercado y ves que tienen su certamen, así que merecía la pena intentarlo, lo que pasa es que nos estamos viendo sobrepasados con las solicitudes”, reconoce Elías Tristán, su director. “Nos están mandando propuestas de toda España de grupos que han ganado en cientos de certámenes, porque hay una buena recompensa, y ahora lo que queremos es hacer un buena selección para que el público de la Ribera disfrute del mejor teatro”, añade Tristán.

Las representaciones tendrán lugar en el patio de las escuelas de Gumiel y la gala de clausura está prevista para el 16 de agosto, en la que se hará público el fallo del jurado. La fecha límite para presentar solicitudes de participación es el 5 de julio. Cualquier agrupación aficionada puede solicitar las bases y hoja de inscripción en el correo electrónico etristan@artedan.es o en el teléfono 636 200 199.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?