Política
Salarios políticos

El PP de Fabero rechaza el incremento de un 27% en los salarios políticos

Aseguran que el PSOE ha creado una comisión de coordinación innecesaria para redondear los sueldos

PP Bierzo

Ponferrada

El Partido Popular de Fabero denuncia el incremento en un 27% del gasto municipal tras la aprobación en pleno del régimen de retribuciones por asistencias y la creación de una nueva comisión de coordinación.

El portavoz del PP, Andrés Marote rechaza el aumento aprobado para las percepciones de los representantes políticos que fija en 100 euros la asistencia a los plenos y en 40 euros la participación en comisiones. En el caso de la comisión de coordinación, se trata de un órgano innecesario dado que solapa las atribuciones que ya tiene la Junta de Gobierno. Es más, la comisión se ha creado, exclusivamente, para que los concejales del equipo de gobierno socialistas tengan el mismo importe en su nómina lo que significa que algunos sueldos se hayan incrementado de forma desorbitada. Es más, la mencionada comisión supondrá un gasto de 2.400 euros mensuales con los que, según Marote, se podría contratar perfectamente a dos operarios para el mantenimiento de jardines y limpieza de edificios públicos.

Marote considera incoherente la actitud del PSOE que pidió como grupo de oposición la rebaja en un 30% de esas mismas percepciones. De hecho, los populares también critican que la alcaldesa, Paz Ramón haya derivado a la Junta de Gobierno la potestad de decisiones que antes debían contar la aprobación del plenario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00