Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Premios

Andrea Gavela, oriunda de Fornela, Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

Se ha reconocido su desempeño como abogada del Estado ante la Justicia Europea

Momento de la entrega

Momento de la entrega / Radio Bierzo

Andrea Gavela Llopis, oriunda de Fornela, recibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. La abogada del Estado, con raíces familiares en Peranzanes, ha sido condecorada con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por los servicios prestados en defensa de los intereses de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El acto de imposición de la insignia y la entrega del título corrió a cargo del secretario de Estado para la Unión Europea, que destacó los méritos que concurren en la galardonada para esa distinción, centrado en los cuatro años que había ejercido como abogada del Estado en la corte de Bruselas.

Gavela agradeció la distinción y añadió que ser la voz de España ante la Justicia Europea se siente como una ‘gran responsabilidad’, por la trascendencia de los asuntos en juego, ‘lo que obliga a dar lo mejor de cada uno’. En ese sentido agradeció la colaboración y el apoyo de todos los que forman parte del servicio de la Abogacía del Estado, inscrito en la Secretaria de Estado para la Unión Europea.

La Cruz de Oficial del Mérito Civil la otorga el Estado a través del Rey de España, Gran Maestre de la Orden. Actualmente, Gavela es directora adjunta del Gabinete de Comunicación de Presidencia del Gobierno.

Andrea Gavela es madrileña, pero tiene raíces familiares en Fornela, tierra con la mantiene una gran vinculación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?