Economia y negocios
Hacienda Vasca

Bilbao Basket entra en la lista de grandes morosos de Bizkaia

Archivo

Bilbao

La sociedad que gestiona el club de baloncesto de Bilbao, Bilao Basket, se incorpora a la lista de grandes deudores de Bizkaia, con una deuda 3,4 millones de euros, según la publicación de la hacienda de Bizkaia del listado de contribuyentes que tenía deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros el 31 de diciembre de 2018.

Bizkaia es el territorio del País Vasco con mayor número de morosos y deudas. Un total de 165 contribuyentes están en el listado de grandes morosos y en conjunto adeudan 466 millones de euros a las arcas vizcaínas.

En su mayoría, son empresas en quiebra, preferentemente del sector inmobiliario y de la construcción que ya figuraban en el listado el año anterior, aunque también hay nuevas incorporaciones.

Encabeza la lista de grandes deudores la constructora del empresario Jabyer Fernández, Iurbenor, que sigue debiendo al fisco vizcaíno 52,3 millones de euros, seguido por la constructora Moldis Echarro S.L., que adeuda 20,4 millones, ambas en quiebra.

En tercer lugar figura Industrias Domésticas S.A., también quebrada, con 17,9 millones de euros, la inmobiliaria Abaroa, con 16,7 millones, Baena S.L., con 11,2 millones y la cooperativa industria Edesa, del Grupo Mondragón, con 11,3 millones.

Completan la clasificación de empresas que adeudan más de 10 millones de euros al fisco vizcaíno Inversiones Inmobiliarias Erosten, con 10,2 millones y la Sociedad Franco Española de Alambres Cables y Transportes Aéreos, que adeuda 10,1 millones de euros.

Por otro lado, en total, las haciendas vascas tienen un total de 268 grandes morosos, dos menos que hace un año, y adeudan a las arcas forales 823 millones de euros, 45 millones menos que la cantidad contabilizada en junio de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00