Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Coches eléctricos

En otoño llegará a Ugaldebieta la primera electrolinera ultra rápida de Bizkaia

Aitor Arzuaga, director de IBIL asegura que el tiempo de carga será de seis a diez minutos

Aitor Arzuaga, director de IBIL, Azul Tejerina e Iñigo Ansola, director del EVE / JC Otaola

Bilbao

Estamos preocupados por la sostenibilidad y las energías renovables, y dentro de la II edición de ECOdrive, Hoy por Hoy Bilbao se ha interesado por la revolución de los coches eléctricos y los puntos de recarga.

Energía y movilidad sostenible: ECOdrive

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000370512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía, EVE, ha manifestado que el coche eléctrico va a suponer una auténtica revolución en la movilidad de Bizkaia. También ha destacado que la contaminación acústica de un automóvil “es un placer”.

Cuando se normalicen las ventas y los eléctricos sean algo habitual en las carreteras, las subvenciones irán desapareciendo. Esta es la parte negativa para el consumidor.

Se va avanzando, pero la transición energética lleva su tiempo, ya que todavía, más del 80 % viene derivada del petróleo.

Por su parte Aitor Arzuaga, director de IBIL, la empresa que está impulsando el coche eléctrico en las ciudades, ha manifestado que este otoño Bizkaia va a contar con la primera electrolinera ultra rápida en Ugaldebieta. La recarga tardara entre 6 y 10 minutos. Una estación hecha en Euskadi en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00