Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El nuevo mandato empieza en Cádiz con acuerdos y diálogo

El PSOE anuncia su apoyo a la propuesta de organización municipal presentada por el equipo de gobierno y Ciudadanos valora la actitud de "diálogo" del alcalde

Ayuntamiento de Cádiz /

El nuevo mandato en el Ayuntamiento de Cádiz comienza con acuerdos y diálogo. La estructura municipal propuesta por el equipo de gobierno para el nuevo mandato será aprobada el próximo martes porque hoy el PSOE ya ha anunciado su voto a favor de la iniciativa, que comprende un aumento los recursos destinados a los tres grupos que conforman la oposición con el objetivo de “facilitar la labor de los mismos en pro de un trabajo constructivo beneficiosos para la ciudad”.

Así, la propuesta recoge que cada formación con representación en el Pleno dispondrá de una persona administrativa, de un asesor o asesora, un incremento del 10% de la asignación y la liberación de portavoz municipal.

María José Rodríguez, la portavoz del PSOE, se ha mostrado “contenta” por el clima de diálogo y el talante con el que el equipo de gobierno ha empezado el mandato.

Ciudadanos, por su parte, ha saludado el talante con el que se ha presentado la nueva estructura municipal. No ha comprometido su apoyo a la iniciativa pero ha saludado la actitud mostrada por el alcalde, José María González, y ha anunciado que va a valorar la propuesta.

El equipo de gobierno ha presentado un esquema de estructura municipal que comprende una mayor asignación económica a los grupos de la oposición y una mayor dotación de recursos humanos y materiales para que los partidos puedan hacer con mayor comodidad y profesionalidad su labor de oposición durante el mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?