Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Del riesgo de la herencia al relato de la salvación

La Junta de Andalucía vuelve a rescatar la crítica a la baja ejecución de la ITI y lo hila con el "esfuerzo" que está haciendo el nuevo Gobierno andaluz para salvar la inversión europea en la provincia

Rogelio Velasco /

La Junta de Andalucía ha vuelto a rescatar este viernes la crítica a la gestión de los fondos ITI por parte del anterior Gobierno andaluz en la provincia, y sobre el nivel de ejecución que presentaba cuando llegaron PP y Ciudadanos a San Telmo.

El viceconsejero de Turismo, Miguel Cardenete, ha reincidido hoy en ese discurso durante la inauguración del encuentro Invest in Cádiz, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y que ha presentado la estrategia del Gobierno andaluz para atraer inversiones a la provincia.

La Junta de Andalucía cuenta con una herramienta como eje para ello: la Iniciativa Territorial Integrada, la ITI, y sobre ella el Gobierno andaluz está siguiendo un discurso muy definido: primero advirtió sobre la herencia recibida y el riesgo que, según decían los nuevos responsables del Gobierno andaluz, corría Cádiz de perder fondos europeos por la inacción del PSOE al frente de la Junta de Andalucía con la ITI.

Y en ese discurso, en ese relato que está construyendo la Junta, después del susto por ese riesgo, llega la salvación aportada por el “enorme esfuerzo” y “el trabajo” del nuevo Gobierno andaluz, que está “apurando” para que se puedan aprovechar esos fondos antes de que venza el plazo previsto para ello.

Esa línea argumental ha sido apuntalada hoy con un nuevo dato: esta semana se ha dado el visto bueno a más de 30 proyectos que van a desarrollar empresas privadas con un fuerte apoyo económico público, de fondos europeos, gestionados por la Junta de Andalucía. Lo ha anunciado el consejero de Economía, Rogelio Velasco, el mismo que anunció el riesgo de perder los fondos europeos de la ITI hace unos meses. Del riesgo de la herencia al relato de la salvación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?