El alcalde de Sueras, José Martí, elegido presidente de la Diputación de Castellón
El nuevo presidente de la institución provincial ha sido elegido con los 14 votos a favor de los socialistas y de Compromís

José Martí, presidente de la Diputación de Castellón / Javier Quesada

Castellón
El alcalde de Sueras, el socialista José Martí, ha sido elegido esta mañana como presidente de la Diputación de Castellón con los votos a favor de los diputados provinciales del PSPV y de Compromís.
El portavoz del PSPV, Santiago Pérez, ha valorado que el anterior presidente de la Diputación, Javier Moliner, del Partido Popular, "ha hecho una gran labor para regenerar la institución", aunque ha explicado que hoy, con el gobierno socialista se pone fin a una etapa de corrupción y clientelismo que impulsaron los populares.
El portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, ha destacado en su discurso que ofrecerán "diálogo" al presidente de la institución para afrontar grandes retos como lucha contra despoblación, aunque Sales ha advertido que la Diputación "no debe ser subsidiaria" de nadie, porque uno de los objetivos del nuevo gobierno es compartir competencias con el gobierno valenciano.
El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que impulsarán políticas para luchar contra "la despoblación, el cambio climatico, la defensa sostenible o la igualdad", y para ello irán de la mano de la Generalitat. Garcia ha señalado que el objetivo es la cooperación entre las administraciones.
La portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Cristina Fernández, en su discurso ha señalado que la Diputación es "el hilo que vertebra la provincia de norte a sur", y ha señalado que si el equipo de gobierno cumple con sus políticas tendrán el apoyo de la formación naranja.
En el acto han estado presentes el president de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldes de Castelló, Amparo Marco, la SUbdelegada del Gobierno, Soledad Ten, o los ex presidentes de la Diputación, Javier Moliner y Joaquín Farnós.




