Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenida una ladrona gracias al ADN

La autora saltó la valla perimetral del domicilio y accedió al interior de la vivienda por una ventana del sótano

Detenida una ladrona gracias al ADN

Radio Elche Cadena Ser

La Policía Nacional ha detenido en Elche a la presunta autora de un robo cometido en el interior de una vivienda a través del ADN hallado y analizado por los agentes de la Brigada de Policía Científica.

Tras el robo, los agentes comenzaron una investigación y fueron movilizados agentes de Policía Científica.

Según lo que pudieron averiguar los agentes, la persona responsable saltó la valla perimetral y posteriormente accedió al interior del domicilio por una ventana del sótano. Una vez en el interior, según las informaciones recogidas, sustrajo efectos de la vivienda dejando todas las estancias revueltas.

Tras el trabajo de la investigación que consistía en recoger algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, los policías procedieron al traslado de todas las huellas recogidas al laboratorio para analizarlos y estudiarlos.

De esta manera, se ha podido averiguar la identidad de la presunta autora del robo, tratándose de una mujer de nacionalidad española de 38 años, la cual posee antecedentes policiales anteriores.

A raíz de la información facilitada por la Policía Científica, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche llevaron a cabo diversas pesquisas para averiguar el paradero de la persona identificada. Tras su localización fue detenida y trasladada a dependencias policiales para tomar declaración sobre los hechos ocurridos.

Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Por otro lado, días antes fue arrestada otra persona por los mismos hechos. Un ciudadano denunciaba en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche haber sido víctima de un robo en su vivienda, en la que el presunto autor logró sustraer diversos efectos personales y dinero en efectivo.

Tras la correspondiente inspección ocular por los agentes de la Brigada de Policía Científica, se recogieron indicios que, tras ser analizados en el laboratorio, permitieron averiguar la identidad del presunto ladrón, un varón de nacionalidad georgiana de 56 años.

Tras el resultado de las investigaciones que se llevaron a cabo, los investigadores comprobaron que la persona identificada se encontraba actualmente ingresada en un centro penitenciario por hechos similares.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?