Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda vuelve a aprovechar el verano para mejorar las instalaciones

El Departamento destina 2,5 millones de euros a la sustitución de profesionales en esta época

Obras de accesibilidad en el Hospital /

La Conselleria de Sanidad ha destinado más de 61 millones de euros para los planes de vacaciones de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana. Para el Departamento de Elda, concretamente, dos millones y medio. De ellos, medio millón para las sustituciones de los profesionales de los centros de salud y el resto para el Hospital de Elda.

El Departamento vuelve a cerrar los centros de salud por la tarde en verano aprovechando además que, desde enero están en marcha los Puntos de Atención Continuada desde las tres.

Para Marina Española, Acacias y Avenida de Sax, el horario será de 8:00 a 15:00 del 15 de julio al 15 de septiembre mientras que en Petrer, por ejemplo, los centros de salud permanecerán cerrados por la tarde durante todo el mes de julio y agosto. Además el Centro de Especialidades de Padre Manjón permanecerá abierto.

Mientras tanto y como viene siendo habitual, el Hospital de Elda aprovechará este periodo estivar para realizar actuaciones que mejoren los servicios que se prestan. La Gerente de la instalación, Vicenta Tortosa ha reseñado que solo se van a cerrar dos medias plantas, por lo que considera que la incidencia será mejor que otros años. De este modo se culminará con la actuación en obstetricia con el cambio de puertas o aseos. Además también se mejorará la iluminación de las habitacionesde esta ala y de oncología así como la mejora de la comunicación entre el paciente y la enfermera.

También se va a cambiar la imagen del vestíbulo de la segunda planta de oncología y hematología y comenzarán las obras el próximo 8 de julio de la renovación completa de UCI y endoscopias.

La Gerente del Hospital además espera que las obras de accesibilidad del hospital estén acabadas en unas semanas y tratarán de continuar esta mejora en el hall de entrada a las instalaciones.

Tortosa afirma que hay que aprovechar estos periodos para permitir mejorar prestaciones que beneficien a usuarios y pacientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?