Sociedad
Olas calor

Las piscinas municipales de Gandia abren de forma gratuita por la ola de calor

Durante 4 días no se pagará en las piscinas municipales de Gandia ante la previsión de Aemet de altas temperaturas que pueden llegar a los 37º el sábado

Imagen de archivo de la piscina del Centre Cívic Roís de Corella en verano. / Ajuntament de Gandia

Gandia

Ahora sí los termómetros empiezan a subir de manera significativa en la comarca de la Safor. Tercer día de la ola de calor, anunciada por Aemet, y hoy viernes, 28 de junio, las temperaturas superarán los 34º. Como anticipo decir que esta pasada noche ha sido de las denominadas tropicales ya que se han registrado más de 20º en muchas localidades. A 22º han dormido en Gandia, Piles, Xeresa y Xeraco. Mucho calor de noche y también al despertar porque a las 10.00h de la mañana de hoy ya estaban a 30º en Gandia, Oliva y Piles.

Y si hoy nos quejaremos del calor mañana sábado llegaremos al pico máximo de esta masa de aire seco y cálido que viene de África ya que se pueden superar los 37º. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado la alerta amarilla en la Safor por altas temperaturas. Las peores horas serán desde las 12.00h del mediodía hasta las 19.00h de la tarde. Para el domingo los termómetros bajaran a los 33º.

Ante esta previsión de intenso calor el Ayuntamiento de Gandia ha tomado la decisión de abrir al público de forma gratuita las 3 piscinas municipales desde hoy viernes hasta el próximo lunes 1 de julio. Las piscinas son las de Roís de Corella, Beniopa y la convertible del polideportivo. Estos son los horarios de las piscinas:

Piscina convertible

- Viernes y lunes de 7:00 h a 22:00h.

- Sábado y domingo de 8:30 h a 13: 45h.

Piscina Centre Cívic Roís de Corella

- Viernes y lunes de 12:00h a 20:00h.

- Sábado y domingo de 10:00h a 20:00h.

Piscina Beniopa

- Viernes y lunes de 12:00h a 20:00h.

- Sábado y domingo de 10:00h a 20:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00