Atrapan una gran culebra en la playa de Gandia tras 20 días de intentos
La culebra se escondía en el cuarto de máquinas de la depuradora de la piscina y los vecinos no encontraban la forma de capturarla
Gandia
Atrapan a una gran culebra en un bloque de apartamentos de la playa de Gandia. El pasado 6 de junio una vecina vio por primera vez al reptil intentando subir por una rampa del edificio y dio la voz de alarma.
En aquella ocasión pudieron incluso gravarla con el móvil, pero no cogerla por el miedo a que les pudiera hacer algo. La serpiente, de metro y medio, se escondió en el cuarto de máquinas de la depuradora de la piscina y ahí ha estado 20 días durante los que los vecinos han intentado encontrar una solución. Según nos han contado primero llamaron al Seprona que les dijo que el animal estaba en su hábitat natural, muy cerca del marjal, y que si la dejaban tranquila volvería a él.
Al no ser así contactaron con un aficionado a las serpientes y experto en plagas que con ayuda de otras dos personas consiguieron que hacer una trampa, que cayera en ella y capturarla. Posteriormente la culebra bastarda fue soltada en el marjal de Gandia, lejos de las zonas habitadas, ya que este tipo de serpientes no se adapta a la vida en cautividad y hubiera acabado muriendo.
Las culebras bastardas son serpientes venenosas, aunque no peligrosas para las personas y las adultas pueden llegar a medir hasta 2 metros.