SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Deportes

El Trinquet d'Oliva, sede de la final del Individual de Raspall Bankia

Els pelotaris Moltó y Marrahí repiten duelo por el título este domingo

Trofeu Bankia

Gandia

El Trinquet d’Oliva acoge este domingo la final del XXXIII Campeionat Individual Bankia de Raspall, Trofeu Presidente de la Generalitat, en la que se medirán Moltó y Marrahí, quienes repiten duelo por el título por segunda temporada consecutiva

Cabe recordar que, Moltó defiende el título, y está en disposición de proclamarse campeón por cuarta ocasión, registro que le situaría en el segundo escalón del exclusivo ‘club’ de los vencedores.

El resto de Barxeta igualaría con un ilustre, Pasqual II, y solamente estaría precedido por el mítico Waldo, que resultó campeón en diez ediciones. La del domingo será su quinta final consecutiva.

Para Marrahí sería el segundo título en su tercer intento. Tras un par de temporadas lastrado por las lesiones el pilotari de Villanueva de Castellón ha recuperado su sitio entre los mejores profesionales del raspall y se ha empeñado en cuestionar la hegemonía de Moltó. Buena muestra de ello fue la final de la anterior edición en la que perdió por un exiguo 25-20.

Los dos aspirantes han caminado con paso firme hasta la final. Moltó solamente ha cedido cuatro juegos en las eliminatorias previas y Marrahí ha superado a sus rivales con la misma autoridad hasta que en semifinales se cruzó con otro de los grandes favoritos, Ian, a quien superó por 25-20.

Además, como anécdota, el trinquet de Oliva se estrenará como sede de la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00