Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Conciertos

Compromís per Xeraco aclara el coste del Guaita Rock

El anterior gobierno municipal asegura que se gastaron 11.000 euros y no los casi 20.000 euros que el nuevo gobierno del PP afirma que tuvo que desembolsar el consistorio

Público en el Guaita Rock de Xeraco en 2018. / Compromís per Xeraco

Xeraco

El festival Guaita Rock costó al anterior gobierno municipal de Xeraco cerca de 14.000 euros, cantidad a la que el ejecutivo restó una subvención de 3.000 euros de la Diputación de València. Así pues, el coste total de este evento musical está cifrado en aproximadamente 11.000 euros y no los casi 20.000 euros que el nuevo gobierno del PP asegura que desembolsó el consistorio por este festival.

Así se ha defendido la ex concejal de Hacienda, la nacionalista Jacinta Rubio, de las acusaciones del alcalde, Avelino Mascarell, quien  lamentaba que el anterior gobierno se hubiera gastado toda la partida del departamento de Juventud en un único evento. Jacinta Rubio también ha negado que la asistencia fuera tan escasa como demuestran las fotos remitidas por el PP a los medios de comunicación.

Esas imágenes corresponden, según Rubio, al momento en que comenzó el concierto con el grupo que actuó como telonero. Posteriormente, según se puede comprobar en la fotografía enviada por Compromís, el recinto se llenó de público. La portavoz del grupo nacionalista añade que, si lo que quiere el PP es suprimir el festival Guaita Rock, que promociona a los grupos valencianos, que lo diga abiertamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00