Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Actuaciones de la Guardia Civil en Benalúa y Aldeire

Detienen al presunto autor de un robo con violencia en una farmacia de Benalúa.

Se investiga a un individuo por disparar contra los perros del farmaceútico de Aldeire.

Actuaciones de la Guardia Civil en Benalúa y Aldeire. /

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en una farmacia de Benalúa

  • · Un guardia civil fuera de servicio vio a este conocido delincuente salir de la farmacia y huir en un coche de color gris

28 de junio de 2019. La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Benalúa, un hombre de 43 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de esa localidad.

El robo se produjo el pasado día 24 de junio de 2019 sobre las 17:30 horas. Un individuo encapuchado con pasamontañas de color negro, gorra y gafas de espejo, entró en la farmacia empuñando un cuchillo, amenazó a la empleada y sustrajo unos 180 euros de la caja registradora. Posteriormente huyó en un turismo de color gris.

Casualmente un guardia civil de Benalúa se cruzó con este individuo a unos metros de la farmacia, aunque en ese momento el agente desconocía que se hubiera producido un robo; pero sí que le llamó la atención ver que, a pesar del calor, llevaba en el cuello una bufanda de color negro. También observó que llevaba unas gafas de sol de espejo, una chaqueta de chándal sobre un mono azul y que se introducía en un vehículo de color gris y huía a gran velocidad.

Cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación, este guardia civil de Benalúa confirmó a los investigadores que la persona que aparecía en las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad del establecimiento era la misma con la que él se había cruzado en la calle.

Una vez identificado el sospechoso, la Guardia Civil ha conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

 

La Guardia Civil investiga a un individuo por disparar contra los perros de un hombre que iba haciendo ‘footing’ en Aldeire

  • · Uno de los perros murió y el otro quedó gravemente herido
  • · La Guardia Civil va a proponer que se le retire la licencia de armas al investigado

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un perro y dejaron malherido a otro en Aldeire el pasado mes de mayo.

El presunto autor es un hombre de 73 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo de 2019. El propietario corría junto a sus perros por el camino de Benabre, en un monte cercano al pueblo de Aldeire, cuando escuchó dos disparos y vio como uno de sus perros se le acercaba malherido, mientras que el otro había muerto por un disparo en la cabeza a unos metros de donde él se encontraba. Por el perro que estaba muerto no pudo hacer nada, mientras que al otro animal lo trasladó a una clínica veterinaria granadina donde fue intervenido y pudo salvarse.

Después de que el propietario de los perros denunciara lo sucedido, la Guardia Civil inició una investigación de la que se hizo cargo la patrulla del Seprona de Guadix.

Tras la inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes del Seprona averiguaron que cerca de donde se produjeron los disparos había un vehículo cuyo propietario fue el que presuntamente los efectuó.

Este individuo, al parecer, estaba al acecho de unos conejos cuando vio llegar a los perros, pensó que eran animales errantes y les disparó.

La Guardia Civil va a proponer que al investigado se le retire la licencia de armas por estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?