Sociedad
Día del Orgullo LGTBI

El colectivo LGTBIQ pide documentación adecuada para las personas transexuales de León

José Antonio Diez asegura que la bandera arco iris volverá a ondear en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de León

León

El colectivo LGTBIQ demanda al Ayuntamiento de León planes de empleo dignos para las personas trans que ejercen la prostitución por falta de recursos. Esta es una de las principales peticiones que han presentado este viernes durante el izado de la bandera arco iris con motivo del Día del Orgullo.

También piden que se conceda a las personas transexuales documentación adecuada a su género sentido o la dotación de material sobre diversidad sexual a las bibliotecas municipales.

Además, exigen a las Cortes la aprobación de la Ley de Igualdad Social LGTB que se complemente a la nacional.

Por su parte, el que apunta a ser el futuro alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha asegurado que la bandera arco iris volverá a ondear en el Ayuntamiento de San Marcelo.

De hecho, ha señalado que, de no haber mediado el recurso judicial post-electoral, el Día del Orgullo de este año ya habría podido contar con ella.

El evento de este viernes cuenta con una decena de actividades. De entre ellas destaca el popular desfile. Saldrá a partir de las 19:00 horas desde Espacio Vías y recorrerá las principales calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00