Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El organigrama del Ayuntamiento toma forma de manera definitiva

Celebrado el primer pleno ordinario del mandato corporativo en el que han quedado establecidas las diferentes comisiones informativas municipales

Primera sesión plenaria de carácter ordinario del presente mandato corporativo. /

El organigrama político del Ayuntamiento de Linares toma forma oficialmente tras la celebración del primer pleno ordinario del presente mandato corporativo 2019/2023.

El salón de la Estación de Madrid ha albergado esta mañana la primera sesión desde que se constituyó el nuevo Consistorio el pasado día 15. Las seis formaciones políticas con representación han quedado conformadas como grupos municipales tras ser designados sus respectivos portavoces: en este sentido, Daniel Campos asume la portavocía del PSOE, Ángeles Isac la del PP, Rafael Funes la de Ciudadanos, Javier Bris la de CILU-Linares, Juan Fernández la de Linares Primero y Carmelo Gragera la de IU.

Asimismo, se ha dado cuenta de diferentes resoluciones de Alcaldía referentes al nombramiento de tenientes de alcalde en la figura de Javier Bris, Ángeles isac, Noelia Justicia y Enrique Mendoza, junto con la composición y establecimiento de funciones de la Junta de Gobierno Local y el reparto de todas las delegaciones.

Las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento linarense han quedado fijadas, a propuesta de la Alcaldía, con una periodicidad mensual a celebrar el segundo jueves de cada mes a las 9:30 horas de la mañana. Una medida a la que ha puesto cierta objeción el portavoz socialista, Daniel Campos, quien afeó al alcalde, Raúl Caro, que desde el equipo de Gobierno no se haya contado con el resto de fuerzas para determinar las fechas de celebración. Por su parte, el regidor señaló que se ha optado por mantener lo que se venía haciendo en los últimos años.

Esto ha sido lo más destacado de una sesión en la que también ha quedado establecida la creación y composición de las diferentes comisiones informativas municipales como órganos de funcionamiento interno del Ayuntamiento, con sus respectivos secretarios pertenecientes a cada área o departamento. Las comisiones contarán con diez integrantes y en ellas estarán los diferentes partidos con representación en la Corporación Municipal, atendiendo a su representatividad. Así, el PSOE tendrá 3 concejales en cada una, mientras que PP y Ciudadanos estarán presentes con dos ediles, y habrá un miembro por parte de CILU-Linares, Linares Primero e Izquierda Unida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?