Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Un equipo de resonancia, entre las mejoras de la Junta para el Hospital San Agustín

La Administración autonómica destina casi dos millones de euros al centro comarcal linarense

Hospital de San Agustín. /

La incorporación de un equipo de resonancia se encuentra entre las mejoras que implementa la Junta de Andalucía en el Hospital San Agustín para este 2019. Con más de 1,7 millones de euros de presupuesto, representa la inversión más destacada para dotar a este centro hospitalario de un servicio que, en la actualidad, se encuentra externalizado mediante un concierto con empresa privada.

Un equipamiento que más allá de la mejora en la atención pues supondrá un salto cualitativo en los medios para repercutir positivamente en la captación y fidelización de profesionales médicos. Así lo entiende la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, quien cree que “con este sistema van a poder hacerse pruebas tanto en la zona de Linares como en la zona nordeste sin tener que hacer derivaciones a Jaén”.

La intención es que antes de que concluya el año esté disponible ese nuevo servicio de resonancia cuya implantación se desarrollará en paralelo a otras actuaciones encaminadas a la actualización y ampliación de equipamiento. La dotación de desfibriladores en todos los centros de Atención Primaria o la puesta en funcionamiento de una segunda sala de endoscopias digestivas en el Hospital son otras de esas mejoras que contribuirán a reducir listas de espera y cuya inversión ronda los 350.000 euros, siendo la global para esta zona superior a los 2 millones de euros en el presente ejercicio. “Todo ello va a suponer ampliación de servicios para atender prioridades”, señaló Rus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?