Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ocio, cultura, gastronomía y deporte para vivir el verano en Benissa

El ayuntamiento presenta los actos programados con motivo de la tercera edición de Viu l'Estiu a Benissa 2019

Presentación "Viu l'Estiu a Benissa 2019". /

Benissa "Viu l’Estiu". Ayer, jueves 27 de junio, se presentó este programa de ocio, que incluye actividades culturales, deportivas, gastronómicas, comerciales y festivas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, julio y agosto, abiertas a vecinos y turistas, con posibilidades para toda la familia. 

Una propuesta que vuelve a la programación veraniega tras el éxito conseguido durante las dos pasadas ediciones. 

Según ha señalado Jorge Ivars, concejal de Turismo, la programación incluye excursiones teatralizadas y visitas guiadas, todos los martes, con las que dar a conocer los lugares más emblemáticos del municipio, y para las que se requiere inscripción previa para participar. También se incluyen propuestas refrescantes para las noches de verano como el “Cinema al Carrer” y “el Cinema a la Mar”. Desde una vertiente más comercial destaca una nueva edición de la Open Night y la Nit en Blanc. O el encuentro de Food Trucks.

Entre las propuestas culturales la edil del área, Rosa Pino, ha destacado la exposición en pleno centro histórico que ha preparado el grupo GAB, bajo el título “100 cadires al ras”. Así como los conciertos y la apertura de los museos en horario especial nocturno con motivo de la Nit en Blanc, que también se incluyen en “Viu l’Estiu a Benissa”.

Además el 19 de julio se llevará a cabo una cata de vinos a las 20.30horas maridada con cinco tapas diferentes. Caldos de la tierra de bodegas de Benissa y Xaló, acompañados de platos de cocina de autor con productos autóctonos. El lugar elegido para llevar a cabo esta actividad es la zona costera y está promovida por La Nueva Fonda María y Cuina de Dos. Una propuesta que en agosto se repetirá tomando como escenario la zona del convento. 

Ivars ha agradecido el trabajo realizado por todos los colectivos y técnicos implicados en la elaboración de este programa y a los concejales salientes, que lo han dejado todo listo para dar una continuidad a esta iniciativa, que tan buena acogida tuvo en las ediciones pasadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?