Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Baralla se despide de la corporación después de 32 años y apenas un mes después de ganar las elecciones

La próxima semana se convocará un nuevo pleno de investidura

El alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, ha presentado su renuncia, en un pleno celebrado hoy a las diez de la mañana, después de 32 años con el bastón de mando, logrando amplias mayorías durante las ocho legislaturas en que permaneció al frente del concello, y apenas un mes después de ganar las elecciones consiguiendo ocho concejales, frente a dos del PSOE y uno del BNG.

Una enfermedad lo aleja de la primera línea política y hoy daba por rematada su carrera política en un pleno “emotivo” que se despachó en apenas dos minutos.

El número tres de la lista del PP e hijo del ya ex alcalde, Miguel González, y que suena en las quinielas para ser el futuro regidor, se ha apresurado en dejar claro que el pleno de hoy era solo de “renuncia”. “Fue un pleno rápido y bastante emotivo”, destaca.

El concejal ha confesado que con esta renuncia “se acaba con un ciclo”, haciendo especial hincapié en que este “ciclo” se cierra por “circunstancias personales”.

Ya avanza que el lunes se sentarán hablar los del grupo popular, “y convocaremos el pleno (de investidura) la próxima semana”. “Hay que seguir para delante, lo más importante es él y que se centre en su salud. El resto es secundario”, preconiza.

Miguel González ha destacado que en estos 32 años su padre siempre ganó por amplias mayorías, por tanto dice que “sobran las palabras” para valorar la carrera política de su progenitor.

“Me remito a los hechos. Lleva 32 años, con mayorías absolutas. Ya han hablado los vecinos y las vecinas durante todos estos años”, ha sentenciado el tres de la lisa popular.

González Piñeiro ha anunciado que probablemente el “lunes se publique el día del pleno”, para añadir que “de momento no tenemos nada”, sobre quien suplirá a su padre al frente de la alcaldía de Baralla. “Vamos paso a paso, haciendo los trámites que hay que pasar. Tampoco tenemos urgencia y estamos todos en el mismo barco. El concello sigue funcionando y no hay ningún problema. La próxima semana nos sentaremos y pondremos la fecha del pleno”, ha remarcado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?