Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Ayuntamientos

El PP ve injusta la propuesta de reorganización del Concello de Lugo

Ramón Carballo reivindica que los populares son las fuerza mayoritaria

Cadena Ser

Lugo

El portavoz del Partido Popular en el concello de Lugo, Ramón Carballo, no ha disimulado que la propuesta que les trasladan desde el gobierno local para la reorganización municipal es injusta y desproporcionada.

El planteamiento pasaría por ofrecer al PP, grupo mayoritario con diez concejales, dos dedicaciones exclusivas y dos asesores, frente a las trece dedicaciones que se asignarían al bipartito de socialistas y nacionalistas.

Carballo, conocida esa propuesta, dice que el ofrecimiento es injusto y desproporcional, reivindicando que los populares fueron los más votados el 26 de mayo.

Ramón Carballo, portavoz del PP en el concello de Lugo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561717770_928280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incide en que son el grupo mayoritario, por lo que considera que el planteamiento es de mínimos, confiando que se reconsidere dicha postura para que tanto gobierno como oposición cuenten con medios suficientes para hacer su trabajo en la corporación.

Además ha recordado que históricamente siempre se ha buscado el consenso de cara a este pleno, donde se distribuyen tareas y se asignan sueldos.

Carballo avanza que seguirán negociando hasta que se celebre el pleno de organización, todavía por convocar aunque ya se apunta que se podría celebrar la próxima semana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00