Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Puy du Fou España: la máquina para viajar en el tiempo con toda la familia

A partir del 30 de agosto, jinetes, bailarines y acróbatas representarán en el espectáculo más grande de España. "El sueño de Toledo" será el primer espectáculo del gran proyecto de Puy du Fou España para contar más de 1.500 años de Historia

El pasado también puede ser fascinante y eso es lo que conseguirá demostrar a toda la familia Puy du Fou España con su primer espectáculo: “El Sueño de Toledo”. Se trata de un espectáculo nocturno en vivo que recorrerá 1.500 años de los acontecimientos más importantes de la Historia de España con una puesta en escena extraordinaria: 185 actores y jinetes que representarán hasta 2.000 personajes, acróbatas, bailarines, en un escenario de 5 hectáreas y con grandiosos efectos especiales que conseguirán emocionar y hacer soñar al público de todas las edades.

Puy du Fou es un parque temático de espectáculos históricos que existe en Francia desde hace más de 40 años y que ha elegido la ciudad de Toledo y la Historia de España para su primera apertura internacional. No es un parque al uso porque no existen las atracciones ni las montañas rusas. Es un modelo creativo y artístico único en el mundo de espectáculos históricos llenos de emoción que despiertan el interés por la historia tanto en los más pequeños, como en los más mayores.

El parque francés, ubicado al sur de Nantes, ha sido nombrado dos veces como “Mejor parque del Mundo”. Recibió el año pasado más de 2,3 millones de visitantes y ha sido elegido en 2018 el mejor parque del Europa y tercero en el mundo según los usuarios de TripAdvisor.

EL SUEÑO DE TOLEDO, EL ESPECTACULO MAS GRANDE DE ESPAÑA

Noches épicas a partir de 2019

Puy du Fou España abre sus puertas el próximo 30 de agosto con el espectáculo “El Sueño de Toledo” el primero de los espectáculos que tendrá un total de 15 representaciones hasta octubre – los viernes y sábados.

La historia comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España.

Un espectáculo nocturno en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del rio. De reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, este fresco gigante transporta los espectadores a través de 1 500 años de Historia representada por 185 actores y con unos espectaculares efectos especiales.

“El Sueño de Toledo” tiene capacidad para 4.000 espectadores y está concebido como una gran película en directo, presentada con una acción rítmica sobre un escenario de 5 ha con un decorado de más de 3.900 m2.

Durante mas de 70 minutos, el espectador viaja en el tiempo de la mano de los mayores héroes de la Historia, miles de personajes y caballos, grandiosos efectos especiales como la llegada espectacular de la carabela de Cristóbal Colon (tan grande como la autentica) volviendo de América o la aparición de grandes decorados luminosos suspendidos en el cielo gracias a un escuadrón de drones.

Expertos en vestuario han sido los encargados de diseñar los más de 1.200 trajes de época. Se trata de un trabajo muy cuidado y hecho a mano para hacer que los protagonistas de “El Sueño de Toledo” brillen con luz propia sobre el escenario. Un gran equipo de ingenieros trabaja para ofrecer a los espectadores la mejor tecnología que puedan imaginar y que vivan una auténtica inmersión en la historia.

 ¡Espectacular!

  • Escenario de 5 hectáreas
  • 3.900m2 de decorado
  • 70 minutos de gran espectáculo
  • 4.000 espectadores
  • 2.000 personajes
  • 1.200 trajes de época
  • 185 actores, jinetes y acróbatas en el escenario
  • Animales. Caballos, mulas y bueyes
  • 800 proyectores
  • 60 surtidores de agua
  • 28 videoproyectores
  • Drones
  • Fuegos artificiales

CENAS EN UN ENTORNO MEDIEVAL

En Puy du Fou todo es real y los visitantes podrán disfrutar de “El Arrabal,” un mercado medieval gastronómico donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo. Esta área abrirá sus puertas durante las dos horas previas al comienzo del espectáculo nocturno y dos horas después de la finalización del mismo. Un lugar ideal para disfrutar en familia o entre amigos de las delicias de la gastronomía típica española. 

UN PARQUE PARA VIAJAR EN EL TIEMPO EN 2021

A partir de 2021, Puy du Fou España ofrecerá un nuevo mundo de más de 30 hectáreas para viajar a través de los principales hitos de la Historia. Los visitantes cruzarán las grandes murallas y entrarán en un entorno sorprendente donde podrán vivir sus momentos históricos favoritos. Contará con cuatro espectáculos de día, tres pueblos históricos, tiendas, restaurantes y más de 30 hectáreas de naturaleza en la que los espectadores de todas las edades vivirán una experiencia inolvidable repleta de grandes emociones y grandes espectáculos.

Los cuatro grandes espectáculos diurnos (3 de interior y uno al aire libre) contarán con varias representaciones al día pudiendo acoger a entre 2.000 y 4.000 espectadores en cada una de ellas. Cada uno de estos espectáculos contará un periodo de la Historia y un siglo diferente.

El parque contará con tres pueblos ambientados en distintas épocas: un gran pueblo medieval castellano, un campamento árabe y un pueblo de artesanos donde los visitantes podrán encontrar productos artesanales. Serán artesanos reales, con materiales reales, con herramientas reales y en talleres reales quienes trabajarán y rescatarán el día a día de los oficios artesanos de antaño. También habrá varios restaurantes cuya estética ha sido elegida de manera minuciosa. El propósito es conseguir que el espectador se vea inmerso en el ambiente histórico de cada época.

Para recrear el contexto histórico, se han llevado a cabo estudios por parte del equipo artístico de Puy du Fou y se ha colaborado con prestigiosos expertos como historiadores de la Real Fundación de Toledo o la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, guías de turismo, expertos literarios, arqueólogos y arquitectos.

Un enclave privilegiado

Puy du Fou España se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Toledo y a menos de una hora de Madrid. Después de haber estudiado numerosos lugares para la implantación en Europa de este parque temático, se eligió Toledo por su legitimidad histórica y su situación geográfica. Visitar el parque Puy du Fou es una manera de despertar el interés de los más pequeños por la Historia y de acercarse también a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

UN MODELO DE ÉXITO EN FRANCIA

Creado en 1978 al sur de Nantes, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

Galardonado con seis premios internacionales en tan solo seis años, Puy du Fou se ha consolidado en todo el mundo como un verdadero referente en materia de espectáculos y parques. Con 2,3 millones de visitantes en 2018, Puy du Fou vuelve a confirmar este año la fuerza de su modelo único en Francia y es uno de los lugares de visita imprescindible del país.

Elegido el «Campeón en todas las categorías» del palmarés de las mejores marcas de Francia (estudio de capital de Statista) por segundo año consecutivo, Puy du Fou es el parque favorito de los internautas que lo clasificaron N° 1 en Francia, Europa y N° 3 en el mundo, en TripAvisor.

Este increíble éxito popular se debe, sobre todo, a su audaz estrategia de creación continua, para dar forma a esta obra extraordinaria.

Elegido mejor parque del mundo, Puy du Fou ofrece multitud de grandiosos espectáculos y aventuras para toda la familia.

Entre los espectáculos que tiene el parque de Francia destaca el impresionante circo galorromano donde se celebra una lucha de gladiadores y con carreras de cuadrigas. También se puede hacer otro viaje en el tiempo y revivir la época vikinga. En el espectáculo de “Le Bal des Oiseaux Fantômes” los niños, quedarán alucinados al ver sobrevolar sus cabezas a más de 210 aves rapaces al mismo tiempo

En 2019, Puy du Fou es más ambiciosa que nunca. Con «Le Premier Royaume», la nueva creación original del Grand Parc de Puy du Fou, traspasa los límites de la inmersión y ofrece a los visitantes una experiencia sin precedentes en una atmósfera onírica, quien toma prestado del fantástico, a través de 14 universos legendarios, donde los visitantes podrán seguir el extraordinario destino de Clodoveo, rey de los francos. Esta nueva producción, 100 % diseñada por Puy du Fou, sorprende con innovadora puesta en escena y con unos decorados de gran riqueza y efectos especiales sin igual. 

Animales y naturaleza en Puy du Fou

En Puy du Fou, los animales son los actores mimados de Puy du Fou. Desde sus inicios, Puy du Fou es reconocido por su participación en programas de repoblación de especies tanto vegetales como animales y en programas de reintroducción de especies desaparecidas o en peligro de extinción.

Puy du Fou se ha propuesto alcanzar en España el mismo nivel de excelencia medioambiental y se convertirá en un conservatorio de las especies más tradicionales ibéricas. La cetrería estará presente y se trabajará por y para la perpetuación de las majestuosas especies ibéricas (como el águila real, el águila perdicera o los halcones blancos). Los caballos cobrarán especial importancia convirtiendo al parque en un referente de excelencia ecuestre para promover el bienestar de estos animales.

El parque de Toledo contará con 260 pinos, 300 olivos y encinas, 257 especies vegetales, 73 especies de vertebrados y alcanzará los 10.000 árboles en 2028.

¡Puy du Fou España, la Historia te está esperando!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Venta de entradas: por Internet www.puydufouespana.com o por teléfono 925 63 01 35

Precio de entrada: 24€ adultos con venta anticipada en lugar de 31 euros

Niños: gratis hasta 5 años

Descuento del 5% para familias numerosas

Parking gratuito

Fechas de espectáculos 2019:

Agosto: 30 y 31

Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28

Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26

10 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo

A 55 minutos de Madrid

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?