Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los médicos de Lorca doblarán consultas para garantizar la atención sanitaria tras las protestas de los pacientes

La directora del destacamento de Salud y del Hospital Rafael Méndez, Catalina Lorenzo, también ha garantizado que no habrá cierres en el hospital y ha criticado la falta de plazas MIR para atender al sistema sanitario público

La directora gerente del Área 3 de Salud y del Hospital Rafael Méndez, Catalina Lorenzo, ha confirmado en declaraciones a Hoy por Hoy Lorca que los médicos doblarán sus consultas para cubrir las plazas de sus compañeros. Lorenzo ha agradecido a los responsables sanitarios el esfuerzo, aunque también ha destacado el trabajo que llevan haciendo "desde principios de año" para cuadrar todas las vacaciones de los médicos sin que la atención sanitaria se vea mermada.

En lo referente a las protestas de los ciudadanos, la responsable del Área 3 de Salud ha insistido en que se están cerrando el mínimo de centros de atención primaria y que estos cierres no están produciendo para ahorrar dinero, sino por la falta de profesionales tanto en atención primaria como en los hospitales. En ese mismo sentido, Lorenzo ha criticado el sistema MIR, del que dice que no aportan el suficiente número de profesionales para atender el sistema sanitario público.

Por último, la responsable de Salud ha asegurado que no habrá ningún cierre en el hospital Rafael Méndez y que la asistencia sanitaria y doméstica en caso de emergencia, pese a las protestas, está garantizada para toda la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?