Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Murcia estudiará crear unas líneas circulares entre las pedanías sin pasar por el centro

El estudio del proyecto de reordenación del transporte urbano municipal será financiado con 268.000 euros

La portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, durante la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno /

La portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez, ha comparecido tras la Junta de Gobierno para anunciar los acuerdos alcanzados esta semana. De entre ellos, como les contábamos, destaca la aprobación del estudio técnico para una reordenación del transporte urbano de la ciudad. La reordenación se hará para incorporar las líneas urbanas en las que actualmente presta el servicio la Comunidad autónoma pero que en diciembre pasarán a manos de la Corporación municipal.

El estudio técnico deberá tener en cuenta factores como la intermodalidad entre autobús, tranvía o el recientemente presentado tranvibus y que propondrá nuevas tarifas y rutas. A propósito de estas rutas, el gobierno municipal baraja la opción de crear unas rutas perimétricas que conecte las pedanías de la ciudad entre sí sin pasar por el centro de Murcia y con los hospitales y las universidades.

Los que quieran hacer este servicio para el Ayuntamiento, que será pagado con 268.530€, deberán, entre otros requisitos, encuestar a 5.000 vecinos de Murcia y mantener una ronda de reuniones con los presidentes de las juntas municipales de la ciudad en el plazo de seis meses.

Entre las otras decisiones de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia destaca la subvención de 20.000 al Museo Salzillo y el avance en las obras del nuevo aulario de la FICA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?