Sociedad

Detenidos dos jóvenes tras ser pillados "in fraganti" robando en una tienda de Murcia

Un tercer individuo que presuntamente les esperaba en un coche tocó el claxon para avisar a los delincuentes y se dio a la fuga

Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes pillados "in fraganti" cuando trataban de robar de madrugada en un establecimiento comercial de Santa Catalina. Al detectar la presencia policial, los presuntos ladrones se ocultaron en el interior de un conducto de ventilación situado en la planta superior.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la noche de este jueves, cuando efectivos de seguridad ciudadana recibieron un comunicado desde el 091 donde se les enviaba a un establecimiento ubicado en la carretera de Santa Catalina. Una alarma se había activado y la empresa de seguridad privada se encontraba observando a personas en el interior.

Tras una batida a pie por las afueras del local, en un camino contiguo, los agentes observaron un vehículo estacionado. El conductor, ante la presencia policial, comenzó a tocar el claxon en reiteradas ocasiones y se dio a la fuga.

Los policías nacionales accedieron al interior del establecimiento. En la planta superior observaron a dos personas agazapadas en el interior del conducto de ventilación. Uno de ellos no ofreció resistencia alguna, pero el otro arremetió contra los agentes actuantes llegando a morder a uno de ellos.

Este segundo ladrón fue arrestado usando la fuerza mínima indispensable para lograr reducirlo y posteriormente  trasladado a un centro de salud para ser atendido de las leves lesiones. Se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad. El agente no sufrió lesión alguna gracias a la indumentaria de seguridad.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad española y de 27 y 28 años de edad, ambos naturales de Murcia. El conductor que tocó el claxon para avisar a los ladrones permanece huido.

OTRA TENTATIVA DE ROBO A LAS 3 DE LA NOCHE

Esa misma noche, a las 3.00 horas, agentes de la Policía Nacional recibieron otro comunicado del 091. Al parecer un vecino había observado a tres jóvenes en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Uno de ellos se había apeado del coche y había comenzado a forzar una de las persianas de un local utilizando un instrumento tipo espadín.

Los efectivos policiales se personaron en el lugar; interceptaron el vehículo cuando este pretendió darse a la fuga; detuvieron al joven que se encontraba forzando la persiana e intervinieron diversos útiles como espadines metálicos, destornilladores y una braga y unos guantes.

Los tres arrestados son tres varones de nacionalidad española, dos naturales de Murcia y otro natural de Málaga, de 28, 31 y 44 años de edad. Todos los detenidos, tras su pase por dependencias policiales para las oportunas diligencias, pasaron a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00