Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

SATSE considera "precarias" las condiciones de contratación en las sustituciones de verano

Recuerda el sindicato de enfermería que el SERGAS tiene sentencias en contra por las condiciones laborales en Atención Primaria

Según el sindicato, la política de contratación multiplica la carga de trabajo del personal de Atención Primaria /

A través de un comunicado, SATSE acusa a la Gerencia de Xestión Integrada y a la Consellería de Sanidade de la Xunta de volver a optar por los contratos a media jornada para cubrir las vacaciones del personal de enfermería en los centros de Atención Primaria. Una situación que los representantes sindicales consideran peligrosa, ya que supone incrementar las cargas de trabajo de quienes permanecen en los centros de salud durante el verano; y perjudica a la calidad del servicio.

El portavoz del sindicato en Ourense, Manuel Fariña, ha recordado que ya existe jurisprudencia contra estas prácticas, después de que la justicia haya fallado en contra del SERGAS en asuntos como las bajas en la Seguridad Social durante el fin de Semana o la presencia de contratos fraudulentos para estas coberturas vacacionales. Afirma, además, que este tipo de contrataciones son contrarias al discurso de recuperación económica que mantiene la Xunta durante los últimos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?