Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

Palencia cuenta con un nuevo radar en la N-610 y cuatro nuevos Guardia Civiles para el control del tráfico

Se ha reducido la siniestralidad en las carreteras palentinas pero ha aumentado en las vías urbanas

DGT

Palencia

Palencia cuenta ya con un nuevo radar fijo en la Carretera Nacional 610, (Palencia- Benavente), en el kilómetro 12,69 a la altura de Villamartín de Campos, que comenzará a vigilar las velocidades de los vehículos que circulen en ambos sentidos el lunes 1 de julio. Además cuatro nuevos agentes se han sumado a la Guardia Civil de Tráfico para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras palentinas. Hoy viernes 28 a las 15:00 horas comenzará la primera Operación de Tráfico del Verano 2019, que finalizará el lunes a las 00:00 horas. Durante esta operación se producirán en nuestra provincia unos 80.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. Así mismo se registrarán miles de desplazamientos de corta distancia por las carreteras provinciales, con motivo de las vacaciones y de las fiestas patronales de los pueblos de la provincia.

Durante todo el mes de julio se prevé que en nuestra provincia se produzcan unos 585.000 desplazamientos extraordinarios y durante todo el mes de agosto unos 711.000. Por tanto, durante ambos meses se acumularán en nuestro territorio provincial 1.296.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. Igualmente durante el verano se van a desarrollar tres campañas específicas de controsl de ciclistas los días 13 y 14 de julio, de motocicletas el 27 y 28 de julio, y de velocidad del 12 al 18 de agosto.

Desde la DGT destacan que en el primer semestre del año se ha reducido la siniestralidad en las carreteras palentinas respecto al mismo período del año pasado, sin embargo preocupa el aumento en la siniestralidad en vías urbanas. El pasado año a estas alturas habían registrados 701 accidentes frente a los 612 de este año con 122 heridos frente a los 79 actuales. En cuanto a los fallecidos en 2018 eran 7, de ellos 6 en carretera y uno en vía urbana y sin embargo este año son 5 los fallecidos y lo que es más preocupante 4 de ellos han sido peatones atropellados. Una cuestión que preocupa así como los bulos que circulan por redes sociales acerca de instalación de radares en zonas determinadas o los avisos de dónde sí están realizándose esos controles por lo que recomiendan acudir a los canales oficiales de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00